martes, 20 de diciembre de 2016

Familia siria, busca ir a Canadá

Compartimos este apostolado de ayuda por parte de la CVX-Canada:

Por: Gilles Michaud
CVX Canadá

  La guerra civil de Siria es la peor crisis humanitaria de nuestro tiempo. Las familias sirias están luchando por intentar hacer un nuevo hogar en los países vecinos. Otros están arriesgando sus vidas en el camino a Europa, con la esperanza de encontrar aceptación y oportunidad. 
 El Papa Francisco hizo un llamado a todos los católicos y pidió a cada parroquia, comunidad religiosa, monasterio y santuario que acogieran a una familia de refugiados. Y añadió: "Ante la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y el hambre y avanzan hacia la esperanza de vida, nos llama el Evangelio pidiéndonos que seamos cerca de los más pequeños y abandonados. Para darles una esperanza concreta, y no sólo para decirles: "¡Tengan coraje, tengan paciencia!"
  En diciembre de 2015, me informó una amiga del CLC en Líbano, Rita El Rami, de una familia siria de CVX que eran refugiados en el Líbano. Habían expresado su deseo de venir a Canadá y nos preguntaron si podíamos ayudar. Traje este asunto a la atención de Ann Marie Brennan, enlace mundial de CLC para América del Norte, quien sugirió que primero contactara con el miembro del ExCo Mundial de Líbano, Najat Sayegh, para preguntarle si sabía de esta familia y sabría cómo tratar mejor con la petición. 
  Najat contestó diciéndome que conocía a la familia. Ella me envió su dirección de correo electrónico para que yo pudiera contactar con ellos personalmente. Después de ponerse en contacto con Aboud Charabati (el padre) me envió el siguiente correo electrónico explicando por qué la familia tuvo que salir de Siria: 

"Salimos de Alepo-Siria hace más de tres años, porque perdimos todo. Perdí mi trabajo, que es una tienda privada de pequeño comercio situado en la parte antigua de Alepo, donde la zona fue tomada  y  quemada por los rebeldes, el 23 de julio. También mi esposa había perdido su oficina de ingeniería en Sheikh Maksood. Nuestra casa en la calle Jalaa no es segura porque se encuentra en la frontera. Un gran fragmento de bomba entró en nuestra casa y fuimos víctimas de dos ataques armados de terroristas islamistas en nuestra calle durante el día. Así que decidimos que debíamos irnos. Esperamos tener la oportunidad de venir a Canadá, porque no hay más posibilidad de vivir en Alepo, por ahora. Se ha vuelto muy peligroso para nuestras vidas y es un caos y no hay más reglas. Rechazamos la violencia y el racismo, nuestros valores y educación son completamente diferentes de la situación actual en la que se está convirtiendo. Así que estamos deseando restablecer una nueva vida pacífica en Canadá.
Sinceramente en Cristo: 
Lina, Aboud, Christa y Joanna, Familia Charabati "

La información anterior fue dada al Equipo Regional Continental de América del Norte de la CLC-CVX mientras preparábamos nuestra reunión de teleconferencia de marzo de 2016. Los miembros del equipo abordaron este tema discutiendo la posible forma en que nosotros, como comunidad, podíamos apoyar a la familia Charabati. Se sugirió que comenzáramos enviando la foto de familia y la información a tantos miembros del CVX Nacional que hicieran esta pregunta: "¿cómo puede ayudar CVX a esta familia"?

Desde entonces, gracias a varias personas que han participado directamente en el patrocinio de refugiados sirios, hemos avanzado significativamente en la obtención de información relevante sobre el patrocinio de refugiados. También se han difundido varios sitios web con información sobre la familia Charabati que desea venir a Montreal PQ. Es muy alentador saber que muchos miembros del CVX han respondido inmediatamente de manera tangible en la asistencia a la familia Charabati.

Varios miembros del CLC-CVX han hecho promesas financieras. Hasta la fecha, tenemos un total de $ 6,100.00 que se ha depositado en la cuenta de refugiados. Lo que ha sido extremadamente útil fue el establecimiento de un equipo básico para recibir y proporcionar alojamiento y mobiliario a la familia a su llegada a Montreal. Antoine y Remi Taoutel forman parte de este acogedor grupo, quienes son miembros de CVX en Montreal, Canadá, y además conocen personalmente a la familia Charabati ya que ambos formalmente son de Alepo, Siria.  Antoine fue presidente de CVX Siria y  me ha informado que había 180 miembros activos del CVX antes del inicio de la guerra civil en Siria. Muchos de ellos viven ahora en campamentos de refugiados en países vecinos.

Como he comentado, hasta la fecha hemos recibido la suma total de $ 6,100.00 de miembros de CVX. Por ahora la familia tiene un capital de $ 26,000.00 pero, desafortunadamente, las familias refugiadas en el Líbano no están cubiertas por el sistema estatal de atención médica y dicha cantidad esta depositada como seguro ante el gobierno libanés, en caso necesario, para cubrir sus gastos de salud u hospitalarios. Por lo tanto los $ 26,000.00 serán entregados después de su llegada a Montreal.


CONCLUSIÓN:
1. Acordamos que con la ayuda del grupo CVX en Montreal, todas las necesidades logísticas de la familia Charabati serán satisfechas a su llegada a Montreal, Canadá.
2. Hemos estimado que aproximadamente $ 45,000.00 CDN es la cantidad financiera necesaria para apoyar a la familia durante su primer año de ajuste. Los $ 26,000.00 en poder del gobierno libanés, cuando sean liberados, serán usados ​​como parte de esa suma. Se prevé que esto sucederá a su llegada a Canadá. Por lo tanto, necesitaríamos una suma adicional de $ 5,000.00 para hacer frente al déficit estimado.
3. Reconocemos que muchos miembros del CVX han apoyado generosamente otros proyectos de refugiados en su área y estamos agradecidos por ello. El Equipo Continental de CLC-CVX, ha acordado distribuir este informe y mantener una actualización sobre este proyecto y pedir sus oraciones por el éxito de este proyecto de misión CVX.
4. Para aquellos miembros de CVX que pueden contribuir financieramente, su generosidad nos proporcionará el monto adicional ($ 5,000.00) necesario para apoyar financieramente a la familia Charabati CLC cuando lleguen a su nuevo hogar.
5. Para cualquier pregunta, diríjase a: leagil@pei.sympatico.ca
6. Haga por favor el cheque a favor de:
CLC CANADÁ EN EL PROYECTO DE REFUGIADOS SIRIOS
y enviarlo a:
At'n. Gilles Michaud
4533 Millvale RD
RR2 Breadalbane, PEI, Canadá
C0A1E0.


Traducción de: Formación CVX-México, 



No hay comentarios:

Publicar un comentario