lunes, 28 de julio de 2014

DÍA 28 Jesús Vive

“No tengan miedo. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el que fue crucificado. Ha resucitado.” Marcos 16,6


INICIO
Busca ese espacio personal dónde te encuentras con Dios, respira profundo y lentamente tanto como lo necesites y en cada respiración pausada experimente la presencia de Dios vivo y presente junto a Tí.
Pedir lo que quiero; será aquí pedir gracia para alegrarme y gozarme intensamente de tanta gloria y gozo de Cristo nuestro Señor. [221]

CONTEMPLACIÓN
Invitado por San Ignacio a meditar sobre el amor entre Jesús y María su madre, contempla ese encuentro que experimentaron Madre e hijo después de la Resurrección, lo cual, aunque no se diga en la Escritura, se tiene por dicho, en decir que apareció a otros tantos; porque la Escritura supone que tenemos entendimiento, como está escrito: (¿También ustedes están sin entendimiento?)” [299]
Contempla el momento en que se Jesús se hace presente ante ella, sus miradas, expresiones, su amoroso encuentro y escucha su diálogo. Date la oportunidad de experimentar con ellos el gozo del reencuentro, de la certeza de vida, de la trascendencia del amor.

REFLEXIÓN
- ¿Qué elementos te llamaron la atención durante la oración?, ¿Qué trae a tu memoria esto que llama tu atención?, ¿Qué recuerdos saltan a la vista al contemplar esta oración?
- De esto que has experimentado, ¿Qué área (s) de tu vida toca?, ¿A cuáles eventos actuales te lleva?, ¿Qué situaciones concretas de tu vida te muestra?, ¿En qué áreas de mi vida actual se hace presente algo similar?
- ¿Qué invitación recibes en esta oración?, ¿En qué áreas de tu vida te invita a incidir?, ¿Cómo le vas a hacer para llevar a cabo esta invitación?.

COLOQUIO
Dialoga con Jesús y María de manera cercana y confiada, platica con ambos acerca de tu experiencia en esta contemplación, compárteles la invitación a la que te sientes llamado(a) y haz un silencio para que ambos te respondan. Experimenta tu sentimientos después de haberles escuchado y compártelo(s) con ellos. Pide las gracias necesarias para lograr llevar a tu realidad la invitación de éste día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario