jueves, 17 de julio de 2014

DÍA 17 Reforma de Vida

“... aquello de lo que te enamores, lo que arrebate tu imaginación, afectará todo.  Determinará lo que te haga levantar por la mañana, lo que harás con tus atardeceres, cómo pases tus fines de semana, lo que leas, a quien conozcas, lo que te rompa el corazón y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento.  Enamórate, permanece enamorado, y esto lo decidirá todo”                
Pedro Arrupe, sj.

INICIO
Me hago presente a Dios, siempre presente en mí...  como soy y como estoy  aquí y ahora: con el deseo ferviente de conocerte más, de conocerme mejor, para así más amarte y servirte. Pido la gracia que tú sabes necesito para aprovechar estos minutos de encuentro contigo.
Repaso los sentimientos que me embargan y ‘las mociones’ que he ido registrando durante esta experiencia de recordar los Ejercicios... para poder seguir a Jesús.

MEDITACIÓN
Me veo con cariño, y escucho cuáles son hoy los anhelos más profundos de mi corazón, y los obstáculos reales o posibles para alcanzarlos..., pido claridad para reconocer los ajustes o cambios que debo, o me conviene hacer para ordenar mi vida;  pido decisión para concretar acciones en mi vida, para mi opción fundamental de seguir a Jesús… ¡qué no quede en un sueño, en un idealismo…!

REFLEXIÓN 
¿En qué debo concretar mi seguimiento? dentro de mi vida personal / familiar / laboral o profesional / eclesial y apostólica …
En cuanto a mi pertenencia y compromiso dentro de  CVX:
¿con qué profundidad lo vivo?
¿qué repercusiones hay en mi vida y en mi acción?
¿qué apoyo doy y recibo desde mi comunidad particular  a la comunidad nacional (a la sociedad)?
¿tengo alguna invitación al compromiso apostólico en favor de la vida familiar, la ecología, la juventud y así responder a los retos que nos plantean la globalización y la pobreza?

COLOQUIO
Platica con Jesús y pregunta cómo Ignacio: 
¿Dónde me queréis, Señor, llevar?   [D.E. mar 6,114]



No hay comentarios:

Publicar un comentario