miércoles, 9 de julio de 2014

DÍA 09 Llamamiento del Rey

“El Señor se dirigió a mí, y me dijo: ’antes de darte la vida, ya te había yo escogido; antes de que nacieras, ya te había yo apartado; te había destinado a ser profeta de las naciones’."  Jeremías 1, 4-5
 INICIO
No preparamos haciendo silencio, estando quietos en nuestro cuerpo y mente… para escuchar lo que Jesús nos quiere decir en este momento de encuentro…  Pedimos la "gracia a nuestro Señor para que (yo) no sea sordo a su llamamiento, mas presto y diligente para cumplir su santísima voluntad" [91].

Ahora comenzamos a recordar la segunda semana (o etapa) de los Ejercicios Espirituales, con la meditación del “llamamiento del Rey temporal que ayuda a contemplar la Vida del Rey Eternal” [91], el Rey Eternal –Jesucristo- es como un “volumen de fermento relativamente pequeño en comparación con toda la humanidad pero la intensidad de la vida que tiene, hace que toda la masa adopte su proceso y reproduzca sus notas fundamentales. Produce un efecto similar al de la levadura en la masa del pan”.

MEDITACIÓN
Pensemos quien sería hoy un rey –o líder- temporal, con grandes virtudes: alegre, valiente, buen amigo, leal, justo, capaz de reconocer sus errores y bendecido por Dios y el que reconoce la Realeza de Dios por encima de todo. ¡Quién no desearía tener un rey así y trabajar para él!

Ahora bien, Rey Eternal –Jesucristo- te llama y dice a ti: “Mi voluntad es de conquistar todo el mundo y todos los enemigos, y así entrar en la gloria de mi Padre; por tanto, quien quisiere venir conmigo, ha de trabajar conmigo, porque siguiéndome en la pena, también me siga en la gloria” [93]

Jesús te esta invitando a que lo sigas para conquistar-te- y a conquistar-los- prójimos de tu casa, tu trabajo, tu colonia… para el Reino de su Padre.

REFLEXIÓN
¿Qué le responderías? No hay letras chiquitas, seguirlo puede traer momentos duros … ¿Te animas?  ¿Te dejarías enseñar, moldear, transformar por Él? …

COLOQUIO
Habla con Él sobre dónde está tu tesoro y, por lo tanto, tu corazón…, de cómo estás invirtiendo los talentos que se te han entregado: tus cualidades, tus saberes, tu tiempo, tus energías, tu ternura…,

Pédile al Señor consejo para todo ello, háblale de tu deseo de poner tu vida, allí donde estás, en favor de los que sufren cerca y lejos tuyo y a los que te ha puesto bajo su servicio.


(descargar oración del día 09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario