sábado, 5 de julio de 2014

DÍA 05 Pecado Social / Personal

"Es de adentro del corazón que salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, injurias. Esto es lo que hace impuro al hombre"  Mateo 15,19-20

INICIO
Me pongo en presencia de Dios (tranquilo y en silencio) y recuerdo el Proyecto de Dios que veíamos en el Principio y Fundamento…

MEDITACIÓN
Veo ahora el mundo real: corrupción, violencia y miseria corren por doquier. Parece que la mancha de la maldad va infiltrándose en todos los estratos de la sociedad…

El “pecado”: malogra aquello que podemos y debemos ser (Mt 25, 14-30); nos aparta de los demás y rompe nuestra sintonía y buena relación con Dios (Mt 25, 40); es no perdonar a los demás (Mt 18, 21-35) y no respetar a los demás (Lc 18, 9-14); es inducir a los demás a pecar (Mt 18, 6-7)… es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana.


El pecado personal tiene consecuencias y contribuye a un pecado social, que genera injusticia: pobreza, hambre, migración, trata de personas, etc., etc. …

REFLEXIÓN
·         Hago un examen de conciencia: aquello del pasado que tenga relación con el hoy, con mi situación presente, con aquello que haya roto mi relación con Dios, con las personas y conmigo mismo.
·         La pregunta vital que tienes que hacerte es esta:
o   ¿Voy a seguir reforzando los efectos del pecado dentro de mí, en mi entorno, en el mundo en general? o
o   ¿voy a hacer todo lo que pueda para edificar, con la ayuda de Dios ese reino de amor que es el Reino de Dios?

COLOQUIO
·    Platica con madre Nuestra y de Jesús, para que:  me alcance la gracia de su Hijo y Señor, para que: (a) sienta interno conocimiento de mis pecados y aborrecimiento de ellos, (b) me enmiende y me ordene; (c) tenga conocimiento de los engaños que el mundo me ofrece, y los aparte de mí.

·  Termina pidiendo también por quienes sufren los efectos del pecado, por los migrantes, por ejemplo.  (escuchar y ver la oración  que esta en YouTube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario