lunes, 31 de diciembre de 2012

LA FRASE DE LAS SEMANA

AQUI ESTA LA FRASE CORRESPONDIENTE AL EVANGELIO DEL DOMINGO 30 DE DIC. DIA DE LA SAGRADA FAMILIA PARA REFLEXIONAR TODA LA SEMANA
PARA LEER EL EVANGELIO IR A Lc. 2, 41-52
LA FRASE DE LA SEMANA DESEA A TODOS UN 2013 LLENO DE PAZ , AMOR, Y FE.
"En todo amar y servir"

martes, 25 de diciembre de 2012

Orar la Navidad

Toma unos minutos, para escuchar y reflexionar el sentido de la Navidad:

tomado de http://www.rezandovoy.org/

Navidad 2012

El Nacimiento de Jesús, es Navidad.

Navidad - José Antonio Pagola

Poco a poco lo vamos consiguiendo. Ya hemos logrado celebrar unas fiestas entrañables, sin conocer exactamente su razón de ser. Nos felicitamos unos a otros y no sabemos por qué. Se anuncia la Navidad y se oculta su motivo. Muchos no recuerdan ya dónde está el corazón de estas fiestas. ¿Por qué no escuchar el «primer pregón» de Navidad? Lo compuso el evangelista Lucas hacia el año ochenta.
Según el relato, es noche cerrada. De pronto, una «claridad» envuelve con su resplandor a unos pastores.

El evangelista dice que es la «gloria del Señor». La imagen es grandiosa: la noche queda iluminada. Sin embargo, los pastores «se llenan de temor». No tienen miedo a las tinieblas sino a la luz. Por eso, el anuncio empieza con estas palabras: «No temáis».

No nos hemos de extrañar. Preferimos vivir en tinieblas. Nos da miedo la luz de Dios. No queremos vivir en la verdad. Quien no ponga estos días más luz y verdad en su vida, no celebrará la Navidad.

El mensajero continúa: «Os traigo la Buena Noticia, la gran alegría para todo el pueblo». La alegría de Navidad no es una más entre otras. No hay que confundirla con cualquier bienestar, satisfacción o disfrute. Es una alegría «grande», inconfundible, que viene de la «Buena Noticia» de Jesús. Por eso, es «para todo el pueblo» y ha de llegar, sobre todo, los que sufren y viven tristes.

Si ya Jesús no es una «buena noticia»; si su evangelio no nos dice nada; si no conocemos la alegría que sólo nos puede llegar de Dios; si reducimos estas fiestas a disfrutar cada uno de su bienestar o a alimentar un gozo religioso egoísta, celebraremos cualquier cosa menos la Navidad.

La única razón para celebrarla es ésta: «Os ha nacido hoy el Salvador». Ese niño no les ha nacido a María y José. No es suyo. Es de todos. Es «el Salvador» del mundo. El único en el que podemos poner nuestra última esperanza. Este mundo que conocemos no es la verdad absoluta. Jesucristo es la esperanza de que la injusticia que hoy lo envuelve todo no prevalezca para siempre.

Sin esta esperanza, no hay Navidad. Despertaremos nuestros mejores sentimientos, disfrutaremos del hogar y la amistad, nos regalaremos momentos de felicidad. Todo eso es bueno. Muy bueno.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Noche Buena

La Paz de esta Noche permanezca siempre en tu Corazón...


domingo, 23 de diciembre de 2012

LA FRASE DE LA SEMANA

AQUI ESTA LA FRASE PARA REFLEXIONAR TODA LA SEMANA, CORRESPONDIENTE AL EVANGELIO DEL DOMINGO 23 DE DIC. 4o. DOMINGO DE ADVIENTO, YA EN VISPERAS DE LA LLEGADA DEL NIÑO JESUS

PARA LEER EL EVANGELIO COMPLETO CLIK AQUI: Lc. 1, 39 - 45
SU AMIGO FERNANDO OJEDA DESEA QUE EL NIÑO JESUS LOS CONTAGIE DE TERNURA Y AMOR EN ESTA NAVIDAD.
"En todo amar y servir"

viernes, 21 de diciembre de 2012

Adviento en silencio

Tiempo de silencio... interior:


martes, 18 de diciembre de 2012

Posadas y Migrantes

Ya en pleno tiempo de posadas se celebra hoy por primera vez el Día Internacional del Migrante: 


fecha muy apropiada para solidarizarnos con todos nuestros hermanos y hermanas migrantes, recordando a otros migrantes que, según la tradición, precisamente por estas fechas buscaban alojamiento sin encontrarlo, a pesar de la delicada situación de la esposa parturienta ya que habían debido salir de su lugar de vida para obedecer a una ley impositiva; y ni qué decir de la siguiente migración dolorosa, poco después, hasta fuera de su patria para defender la vida del hijo que se les había confiado...
 
 
un saludo fraterno y cariñoso,
 
María Magdalena Palencia G.

lunes, 17 de diciembre de 2012

LA FRASE DE LA SEMANA

AQUI ESTA LA FRASE CORRESPONDIENTE AL EVANGELIO DEL DOMINGO 16 DE DIC. 2012 3er. DOMINGO DE ADVIENTO PARA REFLEXIONAR TODA LA SEMANA
PARA VER EL EVANGELIO COMPLETO CLIK AQUI: Lc. 3, 10-18
SALUDOS
"En todo amar y servir" 

domingo, 16 de diciembre de 2012

Las Posadas

La Navidad y sus Tradiciones: Las Posadas
Las posadas son fiestas que tienen como fin, preparar la Navidad. Comienzan el día 16 de diciembre y terminan el día 24 de diciembre
 
La Navidad y sus Tradiciones:  Las Posadas
La Navidad y sus Tradiciones: Las Posadas
Un poco de historia

Las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió, o lo que se acostumbraba hacer, en tiempos pasados. Son los hechos u obras que se transmiten de una generación a otra de forma oral o escrita. La palabra tradición viene del latín traditio que viene del verbo tradere, que significa entregar. Se podría decir que tradición es lo que nuestros antepasados nos han entregado.

En el caso de la Navidad, lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior. Se debe conocer por qué y para qué se llevan a cabo las tradiciones y costumbres para así poder vivirlas mejor.

Gente Nueva

Urgente:


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nuestra Señora: la Virgen de Guadalupe

El Día del Milagro
El martes 12 de diciembre de 1531 ocurrió la aparición de la Santa Imagen de la Virgen de Guadalupe en el ayate de Juan Diego. La mañana de ese mismo día tuvo lugar el solsticio de invierno, que para las culturas prehispánicas significaba: el Sol moribundo que vuelve a cobrar vigor, el nacimiento del nuevo Sol, el retorno de la vida... (más+)

Acerca del:
Nican  Mopohua: historia de las apariciones. (leer más +)

lunes, 10 de diciembre de 2012

LA FRASE DE LA SEMANA

AQUI ESTA LA FRASE CORRESPONDIENTE AL EVANGELIO DEL DOMINGO 10 DE DIC. 2o. DOMINGO DE ADVIENTO PARA REFLEXIONAR TODA LA SEMANA
PARA LEER EL EVANGELIO COMPLETO CLIK AQUI: Lc. 3, 1-6
"En todo amar y servir"
SALUDOS

domingo, 2 de diciembre de 2012

LA FRASE DE LA SEMANA

AQUI ESTA LA FRASE CORRESPONDIENTE AL DOMINGO 2 DE DIC. "1er. DOMINGO DE ADVIENTO" PARA REFLEXIONAR TODA LA SEMANA
PARA LEER EL EVANGELIO COMPLETO CLIK AQUI: Lc. 21, 25-28 Lc. 21, 34-36
SALUDOS
"En todo amar y servir"