viernes, 2 de abril de 2010

Viernes Santo


Hoy pareciera que todo llega al fin... Jesús después de ser traicionado, apresado y maltratado, es sometido a un "juicio" imparcial, violento... para callarlo. Es la consecuencia de haber hablado del Reino de su Padre, de haber enseñado acerca del mismo.

Te invito esta vez, a que en oración, tomes tu biblia y leas el evangelio de Juan 18 1 - 19 42.

Contemplo la escena con tranquilidad ... Identifico a los personajes y los traigo a mi vida personal de hoy.

Ante la cruz, reviso mi vida cercana:

  • ¿Qué he hecho por ti Señor? ¿Cómo mi vida ha estado al servicio y gloria del Padre? Ante la cruz, reflexiono mi presente, mis prioridades, mis actividades.
  • ¿Qué estoy haciendo por ti, Señor?

Ante la cruz, reviso mis propósitos, mis enmiendas, mi nueva vida, ...

  • ¿Qué estoy dispuesto a hacer por Cristo crucificado?

Te presentamos una recreación del Via Crucis de Africa, Americalatina, Asia, etc.

Hoy también muere injutamente la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario